A GALLEGA OE, A GALLEGA OE, A GALLEGA OE, A......

domingo, 17 de febrero de 2008

TREMENDA REMONTADA DE LOS MODESTOS

RECESENDE 4 - PORTOMOURO 3

Cuando a los 5 minutos del segundo tiempo Mario ponía el 1-3 en el marcador para el Portomouro, negros nubarrones se cernían sobre A Devesiña preocupada por la suerte del equipo en la tabla.

Empezó bien la contienda pues a los 5 minutos una colada de André fué cortada en penalty que transformó Lojo (1-0) a la izquierda del portero.

Teníamos controlado el ritmo del partido y llegábamos con cierta claridad pero, a los 25 minutos un largo saque de banda que alcanzó el primer palo con prolongación de cabeza que superó a Diego, fué palmeado por Pablo sobre la línea de gol con el consiguiente penalty y sólo tarjeta amarilla.

El penalty lo transformó Andrés (1-1) y nos descompuso durante unos instantes que aprovechó el Portomouro para adelantarse por 1-2 en un balón perdido en el medio campo con centro cruzado a la izquierda que Santi "Molina" llevó a las mallas.

El segundo tiempo, de infarto: Tuvimos numerosas ocasiones incluidos 3 tiros al palo, pero hasta mediada esta parte no conseguimos el 2-3 merced a un nuevo penalty transformado por Lojo tras mano clarísima de un defensor.

A partir de ahí, acoso constante con mas garra y coraje que buen juego y el Portomouro atrás fiando su suerte a un contraataque.

Uno de estos contraataques, en el minuto 90, fué despejado en largo por Diego que ya jugaba de "libero" y el balón controlado por Lojo a la espalda de la defensa le permite asistir perfectamente a Osvaldo que logra el empate (3-3).

Los cinco minutos que prolongó el árbitro dieron para una doble expulsión de jugadores del Portomouro por alguna "observación" que hicieron al colegiado y, para el cuarto gol local en un tiro por bajo de Carlos Saavedra desde la izquierda que se le cuela al portero y Lojo remacha sobre la línea (¿estaba dentro?) ante la llegada de un defensa.

Delirio entre los jugadores, el banquillo y la parroquia local pues este resultado nos permite alcanzar los 32 puntos alejando a 7 al Portomouro, rival directo para la permanencia y poner el golaverage a nuestro favor.

Jugaron de salida: Diego, Bao, Cutrín, Luis, Cornide, Gustavo, Pablo, André, Munín, Osvaldo y Lojo.

Fran sustituyó a Cornide por lesión en el primer tiempo y, en el segundo también jugaron: Nacho, Carlos Saavedra y Ronnie.

Pleno pues de nuestros equipos este fín de semana, puesto que ayer los infantiles ganaron al Furia por 5-1.