XUVENTUDE DE AGUIÑO B; 1 - RECESENDE 0
Cuando vimos el resultado del sorteo ya sabíamos que no había sido benóvolo con nosotros al emparejarnos en la primera ronda con el finalista del año pasado y el partido de esta mañana así lo ha puesto de manifiesto.
El Xuventude ha sido un rival duro y correoso, que ha mantenido una gran intensidad durante todo el encuentro y , como es lógico, mas adaptado a las condiciones del terreno de juego.
Marcaron su gol a los 20 minutos del primer tiempo en una gran tiro con la izquierda de su delantero centro que se coló por la escuadra izquierda del , hoy inmenso, Javi Miguez.
En treinta partidos disputados este año es el primero en el que no marcamos y la verdad es que no hemos tenido muchas ocasiones para hacerlo.
El partido de vuelta el domingo será difícil y habrá que ponerse el mono de trabajo para remontar una eliminatoria que tenemos complicada.
Jugaron de salida: Javi Miguez; Bello, José, Carabán, Alvaro, Guille, Carlos Franco, Agustín, Julián, Berri y Angel.
En la segunda mitad entraron Cristian (como delantero) y Martín.
Con el tiempo ya cumplido en una pared en nuestra área se presentó un delantero sólo delante de Miguez que , en una gran parada, rechazó la pelota y se jugó el tipo al despejar de segundas a corner su propio rechace, siendo arrollado por el delantero y llevándose un golpe en la cabeza que le condujo al vestuario.
Iván entró para sustituirle y Cristian ocupó su puesto en la portería para defender el lanzamiento del corner.
El padre de Javi nos ha confirmado que se encuentra con un chichón; pero bien.
El club reclamará mañana en la Federación porque el Xuventude presentó a seis futbolistas con el D.N.I. pero sin las fichas; lo cual es perfectamente legal pero teniendo en cuenta que tienen un equipo A que acaba de ascender a División de Honor y cuyos jugadores no pueden jugar esta competición unido al hecho del tremendo partido que hicieron y que nosotros ya jugamos con el Calo, el Noya, El Sporting Estrada y el Ordenes, equipos que les habían ganado bien y a los que nosotros derrotamos puede llevar a pensar que alguno de estos futbolistas tiene ficha del equipo A.
En cualquier caso, la reclamación no se resolverá hasta la reunión del Comité del martes y el partido del domingo hay que jugarlo así que mas vale que nos concentremos en el partido y que intentemos sacar adelante la eliminatoria en el terreno de juego.
Debido al gran esfuerzo realizado, Mallou considera que es mejor descansar y no entrenar este viernes.
Taboada estaba nervioso y llamó dos veces desde Alemania para saber como íbamos. Siento haberte hecho esperar por la crónica que, en contra de mi costumbre no la he redactado al mediodía.
VENGA CHAVALES.
jueves, 1 de mayo de 2008
UN HUESO
Publicado por tino en 20:25