Transcribimos la información publicada hoy en la edición digital del Barbanza de La Voz de Galicia:
Juveniles
La actualidad en el fútbol comarcal viene marcada por la decisión consensuada entre la federación gallega y los clubes Villestro y Atlético Ribeira de jugar una eliminatoria, a doble partido, para ver quién es el equipo que acompañará al Recesende a la Primera autonómica juvenil. El encuentro de ida se disputará el 29 de agosto en A Fieiteira (19.00) y el segundo una semana más tarde en el campo del Villestro.
Con esta decisión se quiere dar carpetazo a la resolución adoptada por el Comité de Apelación, que obligaba a repetir la fase de ascenso disputada en mayo, tras aceptar el órgano federativo la reclamación efectuada por la entidad de Santa Uxía, que le prohibía, en primera instancia, jugar esa liguilla por haber retirado al equipo de la competición en la temporada 2007-2008.
El gran perjudicado por esta decisión es, sin duda, el Puebla, que fue el conjunto que disputó los encuentros con el Villestro y el Recesende. El elenco blanquiazul disputó esta fase y logró el ascenso. Ahora todo quedó en papel mojado y el club pobrense jugará, salvo sorpresa, en Segunda autonómica juvenil.
Sin embargo, los responsables de la entidad pobrense ya anunciaron que recurrirán esta sentencia por vía judicial, al entender que se han vulnerado sus derechos. Además, el club que dirige Ricardo Ramos demandará a la federación por daños y perjuicios.
jueves, 20 de agosto de 2009
LOS JUVENILES EN LA PRENSA
Publicado por tino en 11:15