CADETES RECESENDE 1 - CALO 1
Lo que podía haber sido un día de fiesta y disfrute al final se ha quedado en una sensación de desconcierto que trataré de explicar.
Mañana preciosa para la disputa de un partido de fútbol y numeroso público en la grada.
Antes de iniciarse el encuentro y con cierto retraso por la tardanza del árbitro en aparecer en el campo; Kiko, Delegado de la Federación en Santiago hizo entrega a Pablo Carabán de la Copa que nos acredita como campeones de la Liga el año pasado.
A los 10 minutos colada de Adrián Carabán por banda derecha siendo derribado al entrar en el área.
El arbitro después de cerciorarse que la falta había sido en el interior del área pita el correspondiente penalty que es transformado por Guille (1-0) a la izquierda del portero.
Poco nos duró la alegría porque un minuto mas tarde en un balón largo a la espalda de nuestra defensa, el delantero centro del Calo está mas rápido que nuestros centrales, les gana la espalda y supera con una vaselina a Cristian en su salida (1-1).
Y el desconcierto diez minutos mas tarde: Falta de un jugador del Calo a la altura del banquillo del Recesende que protesta la jugada. El árbitro se acerca ; de palabra expulsa al Delegado del Rece que se coloca detrás de la valla, se produce un intercambio de palabras entre ellos que desde nuestra posición no es posible oir y a renglón seguido el colegiado se dirige al vestuario sin hacer ningún tipo de comunicación que nosotros hayamos visto, ni a los capitanes ni a los delegados de los equipos.
Uno piensa que el deporte debe ser también escuela para la vida y no es capaz de asimilar lo que ha pasado hoy porque no lo entiende.
Afortunadamente no ha habido ningún tipo de agresión ni verbal ni física, ni entre los chavales, ni entre el público que lógicamente en un partido de rivalidad discute si el penalty es penalty o no es penalty y si el saque de banda es para uno o para otro; pero nada mas.
Soy de los que defiende que el papel del árbitro es complicadísimo pero hoy en día hay teléfonos móviles para justificar un retraso; no me gusta que los delegados y/o entrenadores protesten por cualquier cosa porque es mal ejemplo para los chavales y preferiría que los padres fuésemos un pelín menos apasionados; pero a lo mejor , todo eso es lo que hace que el fútbol sea fútbol como decía Boskov.
Prefiero pensar que esto ha sido una anécdota extraña y que el próximo Domingo en Agüiño, de verdad jugaremos al fútbol.
Estoy tan desconcertado que he tenido que volver a entrar porque me había olvidado de indicar la primera alineación de la temporada:
Salieron: Cristian, Suárez, Alberto, Iván, José, Guille, Martín, Adrián Carabán, Oscar, David y Dani.
domingo, 28 de septiembre de 2008
SUSPENDIDO EN EL MINUTO 20
Publicado por tino en 12:22