JUVENILES RECESENDE 3 - P. BODEGÓN ARZÚA 2
Partido muy trabajado el de nuestros chavales este sábado, aparentemente sin mucha dificultad ya que nos enfrentábamos a un equipo con tan solo tres victorias en lo que va de temporada y que ocupaba el decimocuarto puesto en la tabla.
Fueron dos errores los que provocaron la disputa de los tres puntos, ya que por lo demás, los acercamientos rivales carecían de mucho peligro.
En el minuto 3, Julián pone el 1-0 en el marcador después de una "galopada" de las suyas dejando atrás a la defensa santiaguesa. Tocaba el balón el Rece, que marcaba el ritmo del partido.
Corría el minuto 15 cuando, tras una falta en nuestra banda izquierda, Pablo Carabán saca rápido en profundidad para Romero que centra, el balón lo rechaza el portero y Ramón engancha un derechazo cruzado a la red.
Pintaban muy bien las cosas para el Rece, con un 2-0 al cuarto de hora y el control del partido, pero un balón perdido por Romero próximo al area rival dejó muy descolocados a los nuestros, en ese momento volcados al ataque, y esto provocó que el Bodegón acortara distancias poniendo el 2-1 tras una carrera de mas de medio campo del defensa rival.
Se vinieron arriba los visitantes con el tanto, y así nos fuimos al descanso, con el 2-1, y alguna que otra ocasión desperdiciada por los nuestros, que llegaron con más claridad en los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, el balón no tenía un dueño tan claro, quizás la permisibilidad del árbitro frente a las entradas duras del rival hizo que el partido se endureciera poco a poco.
En el minuto 70 aproximadamente, gran jugada desde atrás, con un pase en largo a Martín García que conduce hasta el área rival y ante el portero cede a Juanito que acompañó bien la jugada y aumentó diferencias poniendo el 3-1.
Tan solo 5 minutos después, cuando el partido parecía sentenciado, el Bodegón saca una falta directa que no retiene bien Taboada y provoca el subidón anímico del rival.
Faltaban 15 minutos para terminar el encuentro, donde nuestros chavales se aplicaron bien defensivamente sin perder la concentración.
En definitiva, tres puntos que saben bien en un partido que dio mucho de si y que pudo sentenciarse, pero dos despistes provocaron la incertidumbre hasta el minuto 90.
Jugaron: Taboada, Adrián Picón, Adrián Carabán, Pablo Carabán, Romero, Ramón, Carlos Franco, Juanito, Alex, Julián y Berri.
También jugaron: Martín García, Alberto, Oscar, José y Guille.
Partido difícil el que nos espera la semana que viene ante el Villestro, segundo equipo con menos goles encajados, y en un campo donde el juego raso es prácticamente imposible. Esperemos obtener buen resultado como la última vez que los visitamos, ya que fue el campo donde sellamos la fase de acenso. Ánimo.
Los modestos ganaron al Bugallido 2 a 3 con goles de Osvaldo, Munín y Marcos.
Hasta ahora conocemos: Conxo C - Villestro (1-6); Xuv. Oroso - Noia (2-7); S.D. Dubra - Cacheiras (2-7) y Porto do Son - E.F. Lalín (3-3).