ORTOÑO 2 - RECESENDE 1
Este resultado hace valer a nuestro favor el 3-1 conseguido en la primera vuelta en A Devesiña y ganando el Domingo en casa al Praiña somos campeones de liga.
Partido jugado en Bertamirans en un campo rápido por, sin duda, los dos mejores equipos de la liga ante dos aficiones muy entregadas con sus colores.
El choque empezó muy mal para nosotros porque en el primer minuto de juego, en un saque de banda de Xenxo, el balón después de muchos rechazes llega a Rafa que en el área pequeña fusila el 1-0.
Este gol dió mucho ánimo a los locales, pero nuestros chavales no se descompusieron y poco a poco fueron igualando el dominio del juego y estirándose hacia la meta contraria.
No tuvimos ocasiones claras en esta parte y, por contra el Ortoño tuvo el partido en su mano en una gran jugada de Julián Nieto cuyo tiro con la izquierda encontró en la escuadra las manos de Taboada, que se revolvió como un gato para hacerse con la pelota cuando Rafa, a bocajarro, cabeceó su rechaze.
En este primer tiempo, al meter un defensa mas para cubrir a Julián Nieto dejamos toda nuestra banda derecha para ellos y Julián Rivas tuvo que hacer un gran desgaste en defensa.
En el descanso, Mallou retiró a Iván algo tocado y volvió a nuestro esquema mas clásico con la entrada de Angel en su puesto natural en la punta izquierda; pasando Juanito a la banda derecha.
Y, el segundo tiempo empezó para nosotros igual de mal que el primero, puesto que en el primer minuto conexión Rafa - Julián N (2-0)que se va de la defensa y bate por bajo a Taboada.
En ese momento, la Liga era del Ortoño, que estaba haciendo el juego que mejor le iba a sus intereses y, además, le estaba dando resultado.
Pero, no perdimos la fé y llegó la jugada clave para nosotros en el mínuto 60. Saque de falta a cargo de Carabán y Juanito (2-1)peina hacia atrás alojando el balón en la red y desatando la alegría en los muchos aficionados del Recesende que hoy se dieron cita en Bertamiráns.
Quedaban 20 minutos y la prisa era ahora para el Ortoño que tuvo una nueva oportunidad en una falta inexistente sacada con rapidez por Rafa llegando el balón a Julián N a quien Taboada en su salida obliga a escorarse para que su tiro se estrelle en el lateral de la red, con los corazones de algunos aficionados a las mismas pulsaciones que las de los jugadores.
Nosotros, una vez que Julián Rivas quedó libre de su ingrata tarea del primer tiempo de tapar nuestra banda derecha también tuvimos una serie de aproximaciones, pero los tiros no cogieron portería.
Final del partido y alegría para nosotros y decepción para los chavales del Ortoño, a los que hay que felicitar porque tienen un equipazo y, en el deporte, unas veces se gana y otras se pierde.
La liga no está ganada; por lo que hay que entrenar como siempre el miercoles y el viernes para ganar el Domingo al Praiña.
Jugaron de salida: Taboada, Bello, José, Iván, Carabán, Alvaro, Guille, Carlos Franco, Julián, Berri y Juanito.
En el segundo tiempo entraron: Angel, Javi Miguez y Martín.
También estaban convocados Agustín y Jorge Mosquera, que hoy no tuvieron oportunidad de participar porque Mallou; ingrata la labor del mister en estos casos, optó por las opciones tácticas que creyó mejor convenían al conjunto.
Vienen ahora oportunidades para participar todos, porque además del partido que cierra la Liga contra el Praiña; el día 20 de Abril empieza la Copa del Sar y el 23 de Junio la Compostela Cup.
ANIMO A TODOS Y NO NOS DESPISTEMOS PARA EL DOMINGO. Lo primero siempre ha de ser el respeto al contrario.
domingo, 30 de marzo de 2008
DE INFARTO
Publicado por tino en 13:21